Marzo-Abril 2016

Un proveedor de energía fiable

Beumer Group

El proceso de fabricación de cemento es intensivo en cuanto al consumo de energía. Con el fin de reducir el uso de combustibles fósiles tradicionales como el carbón o el petróleo, en las fábricas de cemento se está optando, cada vez más, por combustibles y materias primas alternativas. La utilización de combustibles alternativos no afecta al proceso de fabricación, ni al cemento como producto final. Pero sí es necesario que los residuos con un alto poder calorífico como los del plástico, papel y materiales compuestos de textiles, entre otros, sean tratados previamente antes de ser utilizados como combustibles alternativos en los hornos de las fábricas de cemento. Para permitir a sus clientes utilizar estos residuos de manera fiable, BEUMER Group ha desarrollado un nuevo sector de actividades dedicado a la óptima utilización de materias primas y combustibles alternativos.

Alemania, octubre de 1973: los países árabes limitan su producción de petróleo por razones políticas y su precio sube vertiginosamente. La situación se complica para la industria en general, ya que el petróleo es una importante fuente de energía y como no, también para la industria del cemento, que lo utiliza como uno de los combustibles principales en sus hornos rotatorios. Es desde esta primera crisis del petróleo, cuando el uso de combustibles alternativos empieza a tomar relevancia.

Junto a residuos minerales que pueden ser utilizados como materia prima alternativa, el sector del cemento utiliza combustibles alternativos líquidos, como los aceites residuales o los disolventes; combustibles sólidos como trozos de neumáticos, de madera recuperada o de mezclas de plásticos, de papel, de materiales compuestos o textiles. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS