Más de 1.100 escolares de la Comunitat Valenciana participan en el ‘Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad’

Jonathan Gil

7 abril 2022

Dos años después, más de 1.100 escolares de la Comunitat Valenciana han participado en la en la XIII edición del ‘Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad’, organizado por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), a través de la Federación Nacional de Áridos.

Esta acción, que se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, retoma una tradición que conecta a trabajadores, empresarios y escolares alrededor de la importancia de cuidar y preservar la naturaleza plantando cientos de árboles y mostrando a las claras que la actividad de la industria extractiva es perfectamente compatible con el cuidado del medioambiente.

De esta manera, y con el firme compromiso de incrementar y conservar la biodiversidad, el ‘Día de los Arboles, los Áridos y la Biodiversidad’ se celebra, en todo el territorio nacional, el 7 de abril. Al igual que en otras ediciones, las actividades que las empresas organizan engloban acciones de cuidado del medioambiente como hacer cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos y reptiles, pilones para anfibios, etc. Cualquier medida que contribuya a los objetivos marcados es bienvenida como complemento a la también necesaria labor de plantación y mantenimiento del arbolado.

Otra de las acciones enmarcadas en esta iniciativa es un ‘Concurso Nacional de Dibujo’ cuya temática deberá hacer referencia a las experiencias vividas durante la celebración de este día por parte de los escolares. Este día de celebración es una decidida apuesta de las empresas del sector de los áridos por el medioambiente, la neutralidad climática, la mejora continua, la innovación y la economía circular. Algo que se pone de manifiesto tanto en sus planes estratégicos, en su participación en diversos programas de la Unión Europea como el “DigiEcoQuarry” o en la celebración de los ‘Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible’.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS