Comparación del efecto ambiental asociado al tratamiento de harinas animales en distintas instalaciones

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Oscar Giménez
Jefe de Proyectos del Área de Medio Ambiente del Institut Cerdá

Según la Decisión 2000/418/CE, de 20 de junio de 2000, que establece las posibles vías de eliminación de las harinas animales, las instalaciones existentes que pueden dar tratamiento a este residuo son: los hornos de cemento, las incineradoras, los vertederos controlados y las centrales térmicas. En este artículo se debate cuál de las cuatro opciones es la más favorable, desde el punto de vista ambiental.

Para ello, se ha efectuado un Análisis del Ciclo de Vida comparativo que abarca la gestión de la harina animal como residuo. De este análisis se concluye que la valorización energética de las harinas animales en fábricas de cemento constituye la opción con menor impacto ambiental asociado, y que permite un uso más eficiente desde el punto de vista ambiental de las instalaciones existentes para tratar harinas animales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS