Construcción Sostenible. La manera Holcim de contribuir al Desarrollo Sostenible

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Manuel Soriano Baeza
Holcim (España), S.A.

Cuando la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo elaboró en 1987 el informe ‘Nuestro futuro en común’, que definió el desarrollo sostenible como “aquel que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a satisfacer las suyas propias“, estableció la obligación de preservar los recursos naturales. La Sostenibilidad, por tanto, consiste en la adaptación de la humanidad a un factor limitante: la capacidad del entorno de asumir los impactos humanos de manera que los recursos naturales no se degraden de forma irreversible.

Desde el ámbito empresarial entendemos el Desarrollo Sostenible como el equilibrio entre la creación de valor, el desempeño medioambiental y la responsabilidad social de la empresa, lo que comúnmente se conoce como la ‘triple cuenta de resultados’. Si una de estas dimensiones prevalece sobre las demás es bien seguro que el modelo entrará en crisis y requerirá de un proceso de reequilibrio para que continúe siendo viable. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS