Empleo de combustibles derivados de residuos peligrosos en los hornos de cemento portland y áridos ligeros de EE.UU.

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Richard Familia
Vicepresidente de Recursos y Recuperación de Giant Cement Holding Inc.
(Grupo Cementos Portland)

Manuel de Melgar y Oliver
Ingeniero de Minas
Director General Corporativo de Cementos Portland, S.A.

En Estados Unidos existen ocho empresas fabricantes de cemento portland que tienen 16 fábricas que utilizan combustibles derivados de residuos peligrosos (CDRP) como sustituto de los combustibles fósiles. En los últimos 10 años, la empresa Giant Cement Holding, Inc. (GCHI) y sus filiales han utilizado una combinación de combustibles que ha permitido consumir de modo permanente el mayor volumen de CDRP en Estados Unidos. La filial de Giant Cement Co. ubicada en Carolina del Sur es la que más uso ha hecho de los CDRP en una sola fábrica durante los 10 últimos años. Las limitaciones impuestas por la normativa vigente, las características físicas y los componentes químicos influyen en las tasas de sustitución de CDRP de los hornos de producción de cemento y de áridos ligeros.

Giant Cement Holding, Inc., (GCHI), junto con su filial principal, Giant Cement Company, ha puesto en práctica el primer programa de sustitución de combustibles derivados de residuos peligrosos de Estados Unidos. A la cabeza de todas las empresas fabricantes de cemento portland de EE.UU. por la cantidad de CDRP empleada desde 1993, GCHI y Giant Cement han probado su capacidad para optimizar las velocidades de alimentación de CDRP por el manejo de una gran variedad de combustibles derivados de residuos, alcanzando sus objetivos de explotación y cumpliendo las exigencias legales impuestas por la normativa vigente. Con sus instalaciones para el manejo de CDRP, tanto sólidos como líquidos, estos rendimientos se mantendrán e incluso mejorarán en el futuro. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS