La industria del hormigón en el medio ambiente

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Dolores Diéguez Carbonell
Directora de Calidad y Laboratorio
Chryso Aditivos, S.A.

Las repercusiones medioambientales que puede traer el uso de hormigones y aditivos vendrán, por parte del primero, por la posible contaminación por ruidos y polvo durante su proceso de fabricación, que puede solucionarse mediante aislamiento. La producción de residuos sólidos o líquidos y de envases, pueden aminorarse mediante los diferentes métodos de reciclado, el resto deberán ser gestionados por los gestores autorizados.

Respecto a los aditivos, como productos químicos, no son productos peligrosos, excepto algún acelerante que pudiera ser corrosivo o tóxico y que irá debidamente etiquetado para tomar las medidas oportunas de traslado y manejo. De manera general, no deben verterse a acuíferos. Una vez formando parte del hormigón, no afectan al medio ambiente por no ser volátiles ni tener productos de lixiviación peligrosos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS