Los residuos de construcción y demolición

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Julio José Vaquero García
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. IPAC

La importante actividad constructora de los últimos años en nuestro país ha supuesto un crecimiento sin precedentes del volumen de residuos procedentes de la construcción y de la demolición, un 80% de los cuales se deriva a vertedero reciclándose tan sólo el 20% de los mismos.

A pesar de las acciones llevadas a cabo a través del ‘Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición’, y de los avances que se han producido en la gestión de los mismos es preciso adoptar medidas adicionales para evitar la contaminación de suelos y acuíferos en vertederos incontrolados, el deterioro paisajístico y promover la valorización de parte de estos residuos.

Con esa finalidad en el año 2008 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 105/2008 que regula la producción y gestión de este tipo de residuos, así como el ‘Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015’ cuyo alcance y contenido se describen en este artículo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS