Nuevos desarrollos: la exitosa segunda generación de quemadores Greco para combustibles alternativos

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Renato Greco
Director Técnico de C. Greco Térmica

La creciente necesidad de bajar costos de producción y de encontrar medios más adecuados de disponer los desechos industriales impulsó la quema de combustibles alternativos en hornos de cemento. En 1994 C. Greco, manteniendo siempre el concepto de inyección concéntrica de combustibles, desarrolló su primera generación de quemadores para combustibles alternativos. La primera generación permitía la quema de alternativos sólidos con 8 mm de dimensión media y 15 mm de dimensión máxima, llegando a 15% de grado de sustitución por residuos sólidos. Para los alternativos líquidos el grado de sustitución llegaba a 30%.
                             
Esas limitaciones condujeron al desarrollo de la segunda generación, que puede manejar residuos sólidos con partículas de 20 mm de dimensión media y 70 mm de dimensión máxima y  residuos líquidos, con sólidos en suspensión, sin perder su alta flexibilidad de control de la forma de la llama, sin afectar la vida de los ladrillos refractarios y manteniendo la calidad del clínker.

El primer quemador de la segunda generación fue colocado en operación en 1999 y se mostró muy exitoso en la quema simultanea de residuos sólidos y líquidos en elevados niveles de sustitución (hasta 50%, base alternativo sólido).El grado de sustitución para residuos líquidos llegó a 30% (dato operacional efectivo).

Existen, hoy, más de quince quemadores de la segunda generación diseñados y casi diez en operación en Europa y América. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS