Plan de restauración de la cantera Yepes-Ciruelos: potenciación de la biodiversidad, la educación ambiental y el uso público

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Raúl Pérez y Laura Martín
Lafarge Asland, S.A.

La cantera que Lafarge Asland tiene en los municipios de Yepes y Ciruelos, Toledo, pretende ser un prototipo de restauración ecológica de explotaciones mine-ras, que priorice la biodiversidad y la recuperación de espacios alterados mediante la recreación del espacio natural previo, y en donde el uso final de los terrenos se oriente al beneficio social de los vecinos y promueva la sensibilización medioambiental en la zona. Para ello, Lafarge Asland ofrecerá más de 230 hectáreas de su propiedad para crear una reserva natural.

El proyecto se desarrolla dentro del Convenio Marco de I+D firmado entre la empresa y la Universidad de Castilla-La Mancha, mediante un contrato específico con el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, y con el asesoramiento de la consultora ambiental Plegadis. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS