Molinos MVR de construcción idéntica para la molienda de materias primas y cemento en Camerún

Jonathan Gil

30 junio 2022

La empresa Cimencam (Grupo Holcim) ha decidido ampliar la producción de su planta de Figuil, en el norte de Camerún, y para ello ha apostado por los molinos MVR eficientes energéticamente de Gebr. Pfeiffer para la molienda de materias primas y cemento.

La nueva planta de producción supondrá una ampliación de la capacidad actual de cemento, de 0,15 millones de toneladas con una planta que ronda los 40 años de antigüedad. Con la nueva unidad de producción, Cimencam pretende no solo satisfacer las necesidades de las tres regiones septentrionales de Camerún (extremo norte, norte y Adamaua), sino también las de países fronterizos como Chad y la República Centroafricana.

Con su molino MVR, Gebr. Pfeiffer ha logrado aumentar considerablemente su cuota de mercado en el continente africano, especialmente durante los últimos años. Además de estas buenas referencias, otro motivo por el que la empresa ha conseguido esta adjudicación es que la construcción idéntica de los dos molinos MVR 2500 para la molienda de cemento y la molienda de materias primas simplifica considerablemente el almacenamiento de recambios y el diseño de la planta, con lo que se reducen los costes para el cliente. También la modularidad general del concepto y la baja demanda de energía eléctrica de los molinos MVR de última generación en comparación con otros sistemas de molienda fueron factores convincentes para el cliente. Dado que ambos molinos están equipados con 4 rodillos moledores, pueden seguir funcionando con 2 rodillos moledores opuestos incluso durante el mantenimiento, una redundancia que Gebr. Pfeiffer ofrece también en los molinos MVR de menor tamaño y que constituye una ventaja adicional para los usuarios.

El MVR 2500 C-4 molerá 80 t/h de cemento hasta una finura de 4.000 cm²/g (según Blaine). El MVR 2500 R-4 producirá 90 t/h de materia prima con una finura de 12 % R 90 ɥm. Se han previsto separadores de alto rendimiento SLS para cada uno de los dos molinos. La ejecución del pedido correrá a cargo del contratista general chino CBMI. La puesta en servicio de los molinos MVR está prevista para el primer semestre de 2023.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS