Mondi y Baumit lanzan un saco para mortero seco que se disuelve en el agua

Jonathan Gil

22 junio 2023

Mondi, referente mundial en embalaje y papel sostenibles, presenta SolmixBag, un saco soluble en agua para la industria de la construcción.

SolmixBag está compuesto por un saco de papel de una sola capa creado para almacenar y transportar materiales de construcción secos, como cemento y productos de mortero de mezcla seca. Está diseñado para disolverse al entrar en contacto con el agua durante el proceso de mezcla: la fibra del embalaje simplemente se integra en el producto a medida que se mezcla. Esto elimina los residuos, reduce los costes de gestión de los residuos de papel y minimiza la generación de polvo en la obra, ya que el saco se coloca simplemente en la mezcladora sin necesidad de abrirlo previamente.

El saco está fabricado en la propia empresa gracias a su cadena de valor integrada única: SolmixBag se crea a partir del papel kraft de saco soluble en agua de Mondi y utiliza un 20% menos de papel que las bolsas de papel de dos capas estándar del sector. La solución puede funcionar en las máquinas llenadoras existentes y está disponible en tamaños estándar, lo que ofrece a los clientes una fácil transición desde sus soluciones actuales. SolmixBag ofrece la misma resistencia y vida útil que sus predecesores, con buenos resultados de impresión para una apariencia de calidad y destacada en el lineal.

Mondi ha trabajado con su cliente Baumit para sacar al mercado SolmixBag para hormigón de mezcla seca. Las dos organizaciones han colaborado estrechamente durante el desarrollo del producto y se han comprometido a asistir a toda la industria de la construcción en sus esfuerzos por reducir los residuos.

Ferdinand Muck, International Key Account Manager, Mondi afirma: “Estamos colaborando estrechamente con nuestros socios de la industria de materiales de construcción para eliminar los residuos y el polvo, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a los trabajadores de la obra. El lanzamiento de SolmixBag con Baumit es un paso importante para marcar una diferencia real en la sostenibilidad de toda la industria”.

Para Peter Weißmann, Head of R&D Dry Mix Mortar, Baumit “trabajar estrechamente con Mondi implica que hayamos tenido la oportunidad de probar y ensayar a fondo estas bolsas y los resultados pronto beneficiarán a nuevos grupos de productos. Las repercusiones sobre la sostenibilidad son enormes. A nuestros clientes de las obras les encanta la nueva tecnología por sus múltiples ventajas: la ausencia de residuos y la reducción del polvo son las dos más importantes. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Mondi, su experiencia en embalajes nos permite ayudar a la industria de la construcción a realizar cambios efectivos y positivos para el futuro”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS