Cemento y hormigón, protagonistas en la descarbonización de las ciudades

Mariano García Hoyos
Director de Sostenibilidad. LafargeHolcim España

David Gómez Cuenca
Responsable de Asistencia Técnica. LafargeHolcim España

Marián Vidal Mesa
Jefe de Calidad Nacional de Hormigón. LafargeHolcim España

Miguel Carpio Fernández del Pozo
Responsable Nacional de Productos Especiales RMX. LafargeHolcim España

El futuro de la construcción está ligado inexorablemente al crecimiento de las ciudades y las infraestructuras asociadas a ellas. En ese contexto, los procesos constructivos irán evolucionando hacia modelos más sostenibles y durables, con materiales de baja huella de carbono que mantengan las prestaciones técnicas más exigentes y, además, que sean reciclables, contribuyendo así a la economía circular.

En el presente artículo se reflexiona sobre el importante papel que juegan el cemento y el hormigón a la hora de contribuir a ese viaje hacia la descarbonización y se muestran algunos ejemplos actuales de la aportación de LafargeHolcim España a la hora de construir mejor con menos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS