Museum Cemento Rezola convoca el concurso de cortometraje documental ‘Miradas al Patrimonio’

Jonathan Gil

7 noviembre 2022

Museum Cemento Rezola, propiedad de Cementos Rezola-Heidelberg Materials, Museum Cemento Rezola y K6 Gestión Cultural convocan el concurso de cortometraje documental ‘Miradas al Patrimonio’ a través de Ondarebizia. Los cortometrajes que se presenten a concurso deberán subrayar la importancia del cuidado del patrimonio cultural, su protección y la necesidad de la transmisión generacional.

El concurso pretende que los cortometrajes participantes se conviertan en obras que sirvan de punto de encuentro de generaciones y constituyan una pieza más que ayude a poner en valor y a salvaguardar el patrimonio. Asimismo, el concurso pone el acento en aquellas piezas que propongan nuevas reflexiones en torno a esta temática y que contribuyan a activar la capacidad comunicativa del patrimonio, como algo vivo y en evolución.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el jueves 24 de noviembre y la participación está abierta a  personas mayores de 18 años, tanto de manera individual como de manera grupal. Pueden presentarse cortometrajes que hayan participado en otras convocatorias siempre y cuando no hayan sido premiados. Los cortos deberán tener una duración máxima de 15 minutos y se tendrán que presentar en esta web.

La organización realizará una selección previa de hasta ocho cortometrajes que será notificada a sus autores. Estos ocho cortos pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un ‘Premio Mejor Cortometraje’, dotado con 500 euros y diploma acreditativo; Premio Ondarebizia de 250 euros y diploma acreditativo a la obra que mejor refleje una mirada intergeneracional; y 6 diplomas honoríficos.

Los ocho cortometrajes que sean distinguidos con premios y diplomas se proyectarán en un evento organizado por Museum Cemento Rezola. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la colaboración de ESCiVi (Escuela de Cine y Vídeo).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS