Museum Cemento Rezola recibe la visita de 11.996 personas durante el último año

Jonathan Gil

16 enero 2024

Museum Cemento Rezola, propiedad de Heidelberg Materials, ha recibido durante el último año la visita de 11.996 personas, lo que significa un incremento del 41% respecto a las 8.460 visitas registradas el año precedente. A la vista de estos datos, el año 2023 ha sido muy positivo para el museo tras superar de forma sustancial las cifras de visitantes previas a la pandemia.

Museum Cemento Rezola sigue consolidando su oferta de actividades dirigidas a los centros escolares de Donostia-San Sebastián y del territorio histórico. Las actividades pedagógicas realizadas durante el  2023 han doblando las cifras del año anterior. La oferta diseñada en exclusiva para colectivos de personas con discapacidad y centros de día ha tenido, asimismo, una gran acogida.

La programación de 2023 incluyó la inauguración de dos exposiciones temporales que hicieron que se acercara un gran número de visitantes al museo: ‘Añorga Escolar. La revista del barrio’ e ‘Impresión en 3D, Diseñar, fabricar, construir’. Además , en el verano se inauguró el espacio AñorgARTEA con la muestra ‘Shanti Pagola. Al límite de la marquetería’ que suscitó gran curiosidad entre el público. Asimismo, se inauguró la muestra ‘Hariak Sortzen’, comisariada en colaboración con el alumnado de 6º curso de la Amassorrain Ikastola de Añorga, un lugar de cruce entre generaciones y en esta ocasión un cruce de culturas.

Junto a estas actividades hay que destacar la alta participación registrada en las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), que incluyeron un paseo inmersivo por Añorga, ‘dando vida’ a su patrimonio a través de agentes culturales del barrio como Arkaitz Dantza Taldea, Añorgako Erraldoiak y Coro Gure Kabia; bailes, canciones y músicas conservadas en la tradición de un barrio que han creado un sentimiento de identidad.

Finalmente, siguiendo con su vocación de poner en valor el patrimonio, este pasado año 2023 se celebró la segunda edición del Festival de cortometrajes Miradas al Patrimonio, en la que destacó la calidad técnica y la mirada innovadora de los trabajos presentados y la pluralidad de orígenes de los cortometrajes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS