Museum Cemento Rezola recibe la visita de 8.460 personas durante el último año

Jonathan Gil

30 enero 2023

Museum Cemento Rezola, propiedad de Cementos Rezola-HeidelbergCement Hispania, recibió durante el último año la visita de 8.460 personas, lo que significa superar el nivel de asistencia anterior a la pandemia. Destaca el notable uso de las instalaciones de Añorga (Donostia-San Sebastián) por parte de las vecinas y los vecinos del barrio y el gran número de visitas de escolares que tras la pandemia han vuelto a realizar talleres educativos en el museo y a visitar las instalaciones de la fábrica.

Museum Cemento Rezola plantea un año 2023 con numerosas actividades, proyectos relacionados con la conservación del patrimonio y nuevas exposiciones temporales, entre las que destaca una nueva edición de la bienal de arquitectura. Actualmente se puede visitar la exposición temporal ‘La biodiversidad en las canteras. Quarry Life Award’. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, da a conocer la biodiversidad existente en las canteras y los planes de gestión de la biodiversidad implantados en ellas.

Las canteras y graveras suponen un valiosísimo espacio para diferentes especies de flora y fauna, que están siendo desplazadas por el desarrollo urbano. Numerosos estudios científicos han demostrado que este tipo de actividades y otras explotaciones a cielo abierto pueden ser extremadamente valiosas para la protección del medio ambiente, ya que ofrecen hábitats adecuados para especies singulares y protegidas.

Las canteras de Cementos Rezola-HeidelbergCement Hispania cuentan con planes específicos de gestión de la biodiversidad que garantizan la conservación de todas las especies que allí habitan.

En la exposición, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la Fundación Tormes-EB, hay una sección dedicada a los proyectos presentados al Premio Quarry Life Award, galardón que incentiva enfoques innovadores para estudiar e impulsar la biodiversidad de las canteras y tiene también como objetivo crear conciencia sobre la ecología minera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS