Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials ofrecen un paseo inmersivo por el barrio de Añorga, “dando vida” a su patrimonio

Jonathan Gil

19 octubre 2023

Museum Cemento Rezola y Heidelberg Materials ofrecerán este sábado, 21 de octubre, a partir de las 11 horas, un paseo inmersivo por el barrio de Añorga, “dando vida” a su patrimonio. Durante el recorrido se descubrirán rincones donde ver el patrimonio de ayer convertido en el patrimonio de hoy. Agentes culturales de Añorga -Arkaitz Dantza Taldea, Añorgako Erraldoiak y Coro Gure Kabia- recrearán en este paseo el patrimonio vivo del barrio a través de bailes, canciones y músicas conservadas en la tradición de un barrio en el que el paso del tiempo ha creado un sentimiento de identidad.La visita se enmarca en las Jornadas Europeas del Patrimonio que en 2023 se celebran bajo el eslogan “Ondarea bizirik! Patrimonio vivo”. En esta edición, la iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa y la Comisión Europea invita, más que nunca, a explorar las muchas maneras en las que nuestro patrimonio se mantiene vivo: a través de oficios artesanales, técnicas de conservación y preservación, gracias a las comunidades que lo cuidan y, sobre todo, gracias a la transmisión. Se trata de una oportunidad para reconocer a la comunidad como parte del patrimonio: una comunidad que reconoce, cuida, difunde, divulga y transmite el patrimonio es imprescindible para seguir manteniéndolo vivo, por ejemplo, el patrimonio oral o inmaterial.En ese paseo organizado por Museum Cemento RezolaHeidelberg Materials se descubrirán rincones en los que ver en grandes fotografías el patrimonio de ayer convertido en el patrimonio de hoy. Asociaciones culturales de Añorga nos trasladarán el patrimonio conservado en la tradición de un barrio que ha creado un sentimiento de identidad. Para finalizar se reproducirá una emblemática fotografía del barrio.La visita para todos los públicos, que partirá del Museum Cemento Rezola, es accesible para personas con discapacidad cognitiva y con movilidad reducida.Las inscripciones pueden realizase a través de correo electrónico (info@museumcementorezola.org), teléfono (943.36.41.92) o  whatsapp (668.03.59.58).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS