Nueva excavadora de ruedas Doosan DX100W-7 para obra pública

Jonathan Gil

24 enero 2022

Doosan presenta la excavadora de ruedas DX100W-7 de 10,7 toneladas con imagen renovada. La categoría de peso de 10 toneladas que representa la excavadora DX100W-7 es nueva en la gama Doosan. La DX100W-7 ofrece una solución de alto rendimiento para clientes que buscan una excavadora de ruedas para mantenimiento de carreteras y obra pública.

En este tipo de trabajos, la DX100W-7 presenta la mejor relación entre compactabilidad y agilidad junto con una productividad excelente y la comodidad de la gama alta. Es importante señalar que este tipo de máquina puede funcionar en áreas muy reducidas, por lo que la DX100W-7 puede equiparse con la opción de cuatro ruedas directrices y un modo de desplazamiento en diagonal, con dos ruedas directrices de serie.

Además de moverse con agilidad en espacios cerrados, la DX100W-7 ofrece la mayor seguridad y las prestaciones más altas que existen en el mercado. El contrapeso integral de 1,35 toneladas garantiza una estabilidad máxima durante los trabajos de elevación en combinación con la pluma articulada y el balancín largo, que juntos proporcionan una gama de trabajo mayor que otras máquinas de esta clase que tienen una pluma y un balancín con longitud similar. El contrapeso también tiene un diseño novedoso con el mejor acceso para mantenimiento de la industria, tanto desde la parte trasera de la máquina como desde el suelo.

Gracias a los 75 kW (100 HP) de potencia a 2000 rpm que desarrolla el motor Doosan D34 G2 de Fase V, la DX100W-7 proporciona el nivel más alto de potencia, caudal hidráulico y fuerza de tracción de su clase. El alto caudal del sistema hidráulico, que funciona de forma precisa y fluida, permite accionar todo tipo de implementos. Además, la DX100W-7 cuenta con dos bombas diferentes que generan caudales hidráulicos independientes para la transmisión y para accionar las herramientas hidráulicas del extremo delantero.

El nuevo modelo DX100W-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT TMS 3.0. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. También está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS