Pavimentos de alta planimetría para todos los usos

Jonathan Gil

27 junio 2023

Cemex ha ejecutado la solución integral del pavimento de una nave industrial de 4.500 m2, ubicada en el Polígono Fuente del Jarro Paterna, para la compañía Amarro Perfilería, una industria líder en la fabricación comercialización y distribución de perfiles y sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura en la Comunidad Valenciana. Esta empresa, totalmente robotizada, necesita una superficie perfectamente nivelada y lisa para el buen funcionamiento de la maquinaria de precisión, que utilizan en sus procesos de fabricación, almacenamiento y logística. La solución propuesta por Cemex ha consistido en un pavimento de hormigón de alta planimetría, Vertua Plus bajo en emisiones.

Cemex ha suministrado hormigón armado HA 25 y HA 30 con diferentes aditivos y fibras según las necesidades y usos requeridos para las diferentes partes de la solera. El nuevo suelo, totalmente nivelado, sin huecos, baches, grietas o brechas, está diseñado para evitar que los robots de alta sensibilidad, que se mueven de forma autónoma por la nave, sufran desajustes, que limiten su precisión o impidan el correcto desarrollo de su trabajo.

El espesor medio de la solera es de 15 centímetros y se ha rematado en superficie con varias capas: la primera de rodadura de cuarzo, que aporta dureza y resistencia al deslizamiento, y la segunda y exterior de resina de litio, que protege, evita la absorción de vertidos y aumenta la durabilidad en perfectas condiciones.

“En Cemex nos adaptamos a los requerimientos y necesidades de todos nuestros clientes, buscando la solución que mejor satisfaga sus necesidades”, explica Iris Escrivá, gerente de Soluciones Constructivas en Levante y Sur. “Además, en esta ocasión hemos ofrecido al cliente una solución llave en mano ad hoc para este proyecto, teniendo en cuenta cada una de las necesidades del espacio según los requerimientos de reparto de cargas y planimetría necesarios para el buen funcionamiento de la solera”.

Para la firma Amarro los procesos de producción deben ser muy precisos y no se pueden arriesgar a que los automatismos sufran o retrasen las entregas como consecuencia de un pavimento en mal estado. Ese ha sido el principal motivo de la elección de la solera de alta planimetría de Cemex.

Todos los hormigones utilizados en esta obra han sido de la gama Vertua Plus. Se trata de la línea de materiales Cemex sostenibles, diseñados para contribuir a la descarbonización del sector de la construcción y alineados con la estrategia de Cemex, ‘Futuro en Acción’, para ayudar también a los clientes de la cementera a reducir su huella de carbono.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS