Los beneficios del prefabricado de hormigón sostenible para el sector logístico

Marcelo Miranda
CEO de Consolis Tecnyconta

El sector logístico ha experimentado un fuerte crecimiento que requiere la construcción de centros y naves a medida, de forma ágil, respetando los tiempos previstos, y con las mejores prestaciones técnicas. Los prefabricados de hormigón están dando respuesta a estas necesidades, a la vez que introducen el beneficio de una mayor sostenibilidad. Y ello gracias a la investigación en nuevos materiales y procesos, que abarcan desde el diseño al montaje, pasando por la fabricación y el transporte.

El resultado de este trabajo de innovación ya es visible en España, donde se están construyendo grandes centros logísticos
con productos de hormigón prefabricado con certificación sostenible, que suponen una reducción de la huella de carbono de un 30% en comparación con los estándares de la industria de prefabricados.

El sector del prefabricado de hormigón se sitúa así como un impulsor de la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la logística, destacando por su cultura transformadora e innovadora, buscando el menor impacto medioambiental y consolidando los principios de la economía circular. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS