Septiembre-Octubre 2020

Transición digital de la industria del cemento

Jesús Ortiz Used
General Manager. HeidelbergCement Hispania. Presidente de la Comisión de Digitalización de Oficemen

Me complace presentar este monográfico que lleva por título ‘Transición digital. El reto de los materiales base cemento’ que la revista técnica Cemento Hormigón publica muy acertadamente poco más de un año después de la creación de la ‘Comisión de Digitalización’ de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) que tengo el honor de presidir.

La industria española del cemento es un sector en continuo cambio y evolución, que encuentra en los retos de la descarbonización, de la economía circular, de los costes energéticos crecientes y de la crisis de su mercado doméstico los elementos críticos para elaborar su apuesta de futuro, la cual se apoyará, entre otras y sin lugar a duda, en la ‘transformación digital’.

La ‘transformación digital’, se aborda desde el sector de manera decidida y con una clara visión a largo plazo. La industria del cemento quiere ser competitiva y sostenible a efectos de poder seguir generando para la sociedad del siglo XXI los materiales de construcción de alta calidad y eficiencia que necesita y para seguir creando empleo estable y de valiosa cualificación. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS