Primer ‘Informe de Sostenibilidad’ de Mapei Spain

Jonathan Gil

20 diciembre 2021

Con el objetivo de fomentar una comunicación más transparente y abierta hacia los grupos de interés de Mapei Spain (proveedores, socios de I+D, sucursales, filiales, clientes, usuarios finales, empleados, operadores, comunidades locales, legisladores, autoridades y organismos reguladores) la compañía ha decidido publicar su primer ‘Informe de Sostenibilidad’. Este documento es parte del camino realizado y del conjunto de acciones desarrolladas en torno a la sostenibilidad por el Grupo Mapei, al que pertenece Mapei Spain, S.A.

Desde 2017, Mapei publica anualmente su informe de sostenibilidad a nivel italiano, compartiendo con todos los grupos de interés los principales resultados y desempeños relacionados con la sostenibilidad de la empresa matriz y todas las filiales situadas en el territorio nacional. El amplio informe de sesenta páginas incluye múltiples aspectos destacados de la sostenibilidad, que van desde los datos ofrecidos sobre la investigación continua que realiza Mapei, a la evaluación del impacto ambiental de los productos, la fabricación de productos circulares y duraderos, la sostenibilidad de los edificios, y la contribución de Mapei a la difusión de una ‘cultura de la sostenibilidad’.

Un capítulo completo está dedicado a la importancia de la cadena de valor que se genera en torno a las actividades de producción: los certificados de calidad, el seguimiento de los impactos del proceso de producción para la protección medioambiental; la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, los residuos, su recuperación, reciclaje y eliminación; el consumo de agua y las emisiones contaminantes del aire en la atmósfera.

El informe también trata al respecto de la responsabilidad en la contratación, el carácter central de las personas, su bienestar y seguridad como prioridad de la empresa, la diversidad e inclusión; el crecimiento personal como resultado de la formación continua, y el vínculo de la empresa con la comunidad y el territorio.

Por último destacar el compromiso de Mapei con la Agenda 2030 y los ODS. En particular, se han identificado cuatro objetivos (ODS 3, ODS 4, ODS 9 y ODS 11) en los que Mapei hace una importante aportación a través de sus actividades, en línea con las prioridades definidas por el Grupo y los temas materiales identificados: sostenibilidad de los productos y perspectiva de LCA (“Life Cycle Assessment” o Evaluación del ciclo de vida), cuidado y formación de los empleados, calidad y seguridad de los productos, relaciones con las comunidades (incluyendo patrocinios), orientación al cliente, innovación e investigación y desarrollo, sostenibilidad de los edificios y certificaciones

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS