Primer informe mundial de Sostenibilidad MAPEI

Jonathan Gil

20 noviembre 2023

El informe de sostenibilidad de Mapei 2022 sigue los nuevos Estándares de Información de Sostenibilidad 2021 de GRI (Global Reporting Initiative) Sustainability Reporting Standards 2021 y tiene como objetivo contar y analizar los principales aspectos relacionados con las cuestiones sociales, ambientales y económicas que han caracterizado la realidad empresarial a nivel mundial, revisando las iniciativas emprendidas y los resultados alcanzados en el trienio de referencia.

Para el Grupo Mapei, la sostenibilidad es un elemento distintivo y un valor añadido para su modelo de gobernanza empresarial, que logra integrar de manera sinérgica y virtuosa las dimensiones ambiental, social y económica. Estas tres directrices guían una estrategia de desarrollo responsable que permite un crecimiento del Grupo acompañado de beneficios constantes para su sector y todos los “stakeholders”. En este Informe de Sostenibilidad, estas metas se concretan en cuatro puntos clave: la creación de valor compartido con las comunidades, la producción de productos cada vez más sostenibles, la atención a los impactos ambientales y el cuidado de las personas que forman parte de la familia Mapei.

Este logro importante se acompaña de un compromiso cada vez más definido de ofrecer productos duraderos y de alta calidad con bajo impacto ambiental. Entre estas soluciones se encuentra la línea llamada ‘Zero’, que a partir de 2022 proporciona a toda la cadena de suministro su primer sistema neutro en carbono para la instalación de azulejos cerámicos: una línea que se ha expandido gradualmente para ofrecer soluciones cuyas emisiones de CO₂, calculadas durante todo su ciclo de vida, están completamente compensadas por la adquisición de créditos ambientales certificados diseñados para fomentar proyectos de energía renovable y reforestación.

Mapei también se preocupa por el impacto ambiental reducido en la fabricación de cemento y hormigón, una cuestión crucial para la industria de la construcción actual. La empresa ha desarrollado un enfoque integrado basado en hardware y software específicos para superar las dificultades asociadas con el uso de cemento con bajo contenido de clínker y aditivos de calidad variable en las diversas etapas del proceso general: fabricación, transporte y uso.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS