Primer molino vertical MVR de Gebr. Pfeiffer en Senegal

Jonathan Gil

23 enero 2023

Ha sido en estos tiempos recientes cuando se han instalado molinos verticales MVR de Pfeiffer en numerosos países africanos. La noticia de las numerosas ventajas de esta innovadora tecnología de molienda se propaga con rapidez por todo el continente africano, un hecho que resulta comprensible, ya que ¿qué puede ser más convincente que unos resultados operativos positivos en una planta tras otra?

Ahora también en Ciments de l’Afrique (CIMAF) se muestran convencidos de esta tecnología de molienda de última generación, ya que la empresa ha encargado a Gebr. Pfeiffer un molino vertical MVR de este tipo para su planta de Keur Moussa, en Senegal. Para la molienda de materia prima se empleará un molino vertical del tipo MVR 5000 R-4.

Entre las características generales de los molinos MVR están no solo una trituración eficaz y la alta densidad de potencia asociada, sino también un funcionamiento muy silencioso y una baja pérdida de presión. El diseño de estos molinos verticales reduce considerablemente la demanda energética de la planta de molienda, aumenta la disponibilidad técnica y reduce tanto las emisiones como los costes totales de explotación. El molino destinado a CIMAF será el primer molino vertical MVR instalado en Senegal. Estará equipado con un separador SLS 4000 VR de la generación más actual y podrá moler 470 t/h de materia prima para cemento con una finura del 12 % R 0,090 mm.

La sociedad matriz CIMAF, con sede en Marruecos, es uno de los principales proveedores de cemento del norte, el oeste y el centro de África. Este grupo es el tercer mayor fabricante de cemento de Marruecos. África Occidental ha experimentado un fuerte aumento de la demanda durante la última década, lo que ha conllevado la construcción de plantas de molienda a lo largo de toda el área comercial de la costa entre Senegal y Nigeria. El sector cementero de esta región se ha convertido en una industria altamente competitiva. Con esta ampliación de su producción de cemento, CIMAF reducirá la dependencia de las importaciones en esta región.

Dado que la fábrica de cemento integrada de Senegal también se destinará a la producción de clínker para cemento, se requerirá una mezcla triturada de caliza y otros materiales como materia prima del cemento. Para Gebr. Pfeiffer es una gran satisfacción poder contribuir a la reducción de la demanda energética de la región a través de su eficiente tecnología MVR para la molienda de esta materia prima. La nueva planta de cemento de Senegal creará numerosos puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos años.

La ejecución del pedido correrá a cargo del contratista general chino CBMI. La puesta en servicio del molino MVR está prevista para el primer semestre de 2024.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS