Primer molino vertical MVR en la República Dominicana

Jonathan Gil

26 mayo 2023

Unos parámetros operativos convincentes sobre el terreno son la mejor referencia, y los molinos verticales de rodillos MVR de Pfeiffer demuestran un rendimiento excepcional que es reconocido internacionalmente por especialistas de distintos sectores. No es de extrañar, por tanto, que esta tecnología de molienda de última generación haya convencido también a Cemento Panam.

La empresa, perteneciente al grupo Estrella, que constituye la división cementera de este fabricante de materiales de construcción, utilizará un molino vertical de rodillos MVR de última generación en su planta situada al nororiental de Villa Goutier en la República Dominicana. Se tratará en concreto de un molino vertical del tipo MVR 3750 C-4 para la molienda de cemento en la nueva planta de molienda número 3, que se erigirá desde cero. Entre otras cualidades, los molinos MVR se distinguen por una trituración eficiente, una alta densidad de potencia y un funcionamiento tremendamente silencioso. Con esta tecnología, el propietario puede producir diferentes cementos compuestos de la más alta calidad, de manera muy flexible y tremendamente eficiente, y reducirá gradualmente el contenido de clínker para cemento de sus productos.

Se tratará del primer molino vertical MVR instalado en la República Dominicana. Se equipará con un separador SLS-4000 VC de última generación y se destinará a la molienda de diversas clases de cemento compuesto con capacidades de hasta 155 t/h y a finuras de hasta 4.800 cm²/g (Blaine). La ejecución del pedido correrá a cargo del contratista general chino CBMI.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS