Propamsa obtiene las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de sus Sistemas de Aislamiento por el Exterior

Jonathan Gil

29 junio 2022

PROPAMSA, compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable, ha dado un paso más en la consecución de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de sus Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (AISTERM), las cuales se unen a las obtenidas el pasado año y que alcanzan a un centenar de sus productos, en línea con sus compromisos con la construcción sostenible y en sintonía con los objetivos de la COP26.

Con esta ecoetiqueta, la compañía acredita la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de estos productos y soluciones; desde la extracción de las materias primas, pasando por su transporte, proceso productivo, distribución o aplicación en los edificios y mantenimiento, hasta su potencial de reutilización o reciclaje.

Estas declaraciones representan un importante punto de partida para el firme compromiso en la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida.

De esta forma, Propamsa contribuye a la transparencia del sector de la construcción, pues sus productos y soluciones están avalados por un organismo externo como AENOR, que certifica de forma objetiva y veraz que cumplen el reglamento europeo y que satisfacen las necesidades actuales, sin comprometer las de las generaciones futuras.

Igualmente, también satisface los requisitos legales y requerimientos de algunos clientes y entidades administrativas en materia medioambiental, contribuyendo con el uso de estas soluciones acreditadas a la certificación verde de edificios tipo Leed, Bream, etc. Y es que, aunque su carácter es voluntario, cada vez son más demandadas por los consumidores que quieren conocer cuál es el impacto que tendrá en el medioambiente el producto que van a utilizar en la construcción o en la rehabilitación de sus viviendas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS