Armado continuo del tramo enlace de Albuñol-variante de Adra en la Autovía del Mediterráneo (A-7)

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Ramón Marín Peñas
Ginprosa Ingeniería, S.L.

En el sur de España se ha construido un tramo de autovía entre las localidades de Adra y Albuñol, formando parte de la denominada Autopista del Mediterrámeo (A7).

En cada una de las calzadas se dispuso un pavimento continuo de hormigón armado (PCHA), con un espesor de 21 cm, sobre una subbase de hormigón magro vibrado de 15 cm de espesor.

El PCHA se eligió debido al excelente comportamiento de esta solución en otras autopistas españolas, una de ellas en servicio desde 1976, así como por la existencia de algunos terraplenes de gran altura, donde puede producirse asentamientos. Los PCHAs, al estar divididos en “losas· de muy corta longitud (normalmente entre 0,8 y 2 m), pueden adaptarse a estos movimientos.

En el artículo se da información sobre el proyecto del firme, las principales características del hormigón, el proceso constructivo y los resultados obtenidos en el pavimento terminado, principalmente a lo que se refiere a sus características superficiales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS