Ejecución del “skate park” de El Puig de Santa María (Valencia)

Mauro Peréz Segura
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Asistencia técnica en la obra

Miguel Ángel Carrera Hueso
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director de las obras

El presente artículo trata de explicar la construcción de un parque de mono patinaje (en inglés “skate park”) realizado en El Puig de Santa María (Valencia).

Estos elementos son muy demandados actualmente por usuarios muy jóvenes que tienen una gran afición a este deporte.

Se ejecuta inicialmente la parte más curva o con relieve, que se subdivide en tramos rectos y alabeados y finalmente se remata con la solera. Se describe con detalle el proceso de ejecución que consta del diseño, preparación de la superficie, armado de las piezas, hormigonado, curado, tratamiento de juntas y desencofrado.

La ejecución la realizan operarios que son usuarios del mismo sin reglas prefijadas. En el futuro habrá que establecer reglas de diseño mediante las investigaciones oportunas. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS