El hormigón blanco refleja la seguridad en las carreteras

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Mary  K. Hurd
Ingeniero consultor
Farmington Hills, Michigan, USA

Barreras de mediana en Tejas, bordillos y cunetas en Chicago, parapetos de puente en Pensilvania – ¿por qué están los Departamentos del Transporte de distintos estados eligiendo hormigón blanco para éstas y otras aplicaciones?. La mejora de la seguridad del usuario debida la gran visibilidad de las estructuras blancas es una de las razones principales, aunque las consideraciones estéticas son también otro factor.

Los contratistas construyen barreras de mediana con cemento blanco de la misma forma que lo hacen con cemento gris, algunas de ellas con el perfil clásico New Jersey y otras con el diseño de pendiente única de Tejas. Las armaduras impiden que salten trozos de hormigón como consecuencia de un choque, al mismo tiempo que aumentan la resistencia a la flexión de la barrera. Las barras de unión, los pasadores o las llaves creadas en la base impiden que la barrera se desplace o vuelque tras un impacto. Los elementos prefabricados u hormigonados entre encofrados fijos se utilizan en algunas obras, pero los costes se pueden reducir frecuentemente mediante el empleo de bordilladoras o de pavimentadoras de encofrados deslizantes. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS