El proceso constructivo del edificio más alto de Andalucía: las Torres de Hércules

Juan José Gutiérrez Moya
Jefe de Obra. Sando Construcciones, S.A.

Vicente Antón Maicas
Director Servicios Técnicos. Sando Construcciones, S.A.

El célebre relato mitológico protagonizado por Hércules se encuentra en la base de la construcción de este edificio, levantado en el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones de la localidad gaditana de Los Barrios de la mano de Sando Construcciones.

Partiendo de la iniciativa de Valcruz Gestión, Sando Construcciones ha sido la empresa responsable de levantar estas dos espectaculares y originales torres cilíndricas, las más altas de Andalucía, que albergan en su interior numerosas oficinas. Esta infraestructura evidencia la capacidad técnica, calidad y experiencia en la ejecución de edificios singulares que Sando ha desarrollado en los últimos treinta y cinco años. La redacción del proyecto corrió a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz Castanys, quien asumió también la dirección facultativa con la colaboración del arquitecto técnico Rafael Vegas Sánchez.

Junto con estas dos torres, que permanecen unidas por una pasarela de modo que pueden ser consideradas como un único edificio, la obra también ha incluido la creación de un aparcamiento en superficie y la urbanización. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS