El velódromo municipal de San Vicente del Raspeig en Alicante

Rafael Rueda
ICCP. Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)

Carlos Jofré
ICCP. Consultor

Ana Gilsanz
Arquitecto

Efigenio Giménez
Arquitecto

Luis de Diego
Arquitecto técnico

José Ramón Martínez
ICCP. Jefe de obra

El municipio de San Vicente del Raspeig, con una población aproximada de 55.000 habitantes en 2013, está situado en el noroeste del área metropolitana de Alicante.

En dicho municipio se encuentra, desde su fundación, el campus de la Universidad de Alicante, por lo que se trata de una ciudad universitaria y residencial. Su clima es el típico de la costa mediterránea española. Las temperaturas medias oscilan entre los 11 °C de enero y los 25 °C de julio y agosto, mientras que las lluvias no pasan de 340 mm anuales, y además están desigualmente repartidas a lo largo del año. La mayoría de las lluvias se dan en otoño, durante el mes de octubre, y en primavera, en el mes de abril.

El municipio de San Vicente del Raspeig dispone de una red importante de instalaciones deportivas, a las que viene a complementar el nuevo velódromo municipal descubierto. La intervención proyectada se prevé para ser capaz de albergar los servicios y usos complementarios asociados a dicho velódromo descubierto, así como unos espacios destinados a la práctica de otros deportes, sirviendo además de encuentro y comunicación entre los ciudadanos de San Vicente del Raspeig, los universitarios y demás agentes externos fuertemente enraizados en el entramado social. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS