Hormigón, un material esencial en la transformación urbana
Juan José Mohedas
Jefe de Marketing y Asistencia Técnica de LafargeHolcim España
Estefanía Alcarazo
Arquitecta. Jefa del Segmento de Edificación y Prescripción de LafargeHolcim España
El hormigón es un material esencial en nuestra vida, y buena muestra de ello, es que el 70% de la población mundial vive hoy en día en edificaciones con estructuras de hormigón. Además, es el pilar básico de infraestructuras de transporte, gestión del agua, sector energético y de los edificios, estos últimos responsables del 40% del consumo energético y de, aproximadamente, un tercio de las emisiones de carbono a nivel mundial.
Sus elevadas prestaciones, hacen del hormigón un material con elevadas cualidades, capaz de generar soluciones constructivas que se integran en el entorno y de transformar la visión tradicional de éstas en el medio urbano para conseguir una construcción respetuosa con el medio ambiente. Es por ello, que en LafargeHolcim apostamos por el uso de soluciones constructivas basadas en el empleo del hormigón como la mejor forma de dar respuesta a las necesidades vinculadas a la construcción sostenible.
Conscientes de la importancia de contribuir a la construcción de ciudades cada vez más sostenibles, desde la compañía desarrollamos soluciones capaces de mejorar el aislamiento térmico, que contribuyen a la gestión eficiente del agua o hormigones que incorporan en su estructura fibras metálicas que reducen la necesidad de un armado suplementario o que captan la luz solar para devolverla al entorno sin necesidad de iluminación artificial. Todo un reto fruto de nuestros esfuerzos en I+D. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS