i.light, la luz que adorna el Centre Pompidou Málaga

José Antonio Hurtado Hurtado
Director Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción. FYM-Italcementi Group

Javier Pérez de la Fuente
Arquitecto

Juan Antonio Marín Malavé
Arquitecto

FYM-Italcementi Group ha creado i.light, que ha permitido tamizar la luz para hacer compatible su aprovechamiento arquitectónico con las necesidades de sostenibilidad energética en la construcción del Centre Pompidou Málaga.

El pasado 28 de marzo fue inaugurada la primera sede museística de la Fundación Pompidou que se instala fuera de Francia. Dominado por una estructura acristalada conocida como ‘el Cubo’, al que Daniel Buren ha dotado de una fachada multicolor, el edificio cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de superficie construida que acogerán más de 90 obras de arte de los siglos XX y XXI. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS