Innovación en pavimentos de hormigón

César Bartolomé Muñoz
Director del Área de Innovación de IECA

Rafael Rueda Arriete
Director del Área de Levante de IECA

La innovación se ha convertido en uno de los elementos vertebradores de la competitividad empresarial en un entorno cada día más globalizado, resultando un elemento diferenciador para la consecución de los objetivos empresariales, hecho que se acentúa con la situación económica actual. Un mercado competitivo exige el continuo lanzamiento de nuevos productos de un alto valor añadido obtenidos como resultado de actividades de I+D+i directas e indirectas.

Los pavimentos de hormigón están inmersos en un proceso de innovación continua desde hace 40 años. Este proceso ha afectado al campo del material, del diseño y de la puesta en obra, siendo evidentes las diferencias entre los pavimentos actuales y los que se ejecutaban al comienzo de los años 80.

El artículo hace un repaso de los principales avances acaecidos en este periodo y describe brevemente las nuevas tendencias centrándose en los pavimentos de hormigón poroso, fotocatalícos, fotoluminiscentes o conductores de la electricidad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS