Nueva carretera en León con estructura sobre el río Esla y pavimento de hormigón microfresado

Jesús Díaz Minguela
Director IECA Tecnología

Juan F. Escanciano González
Servicio Territorial de Fomento en León. Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha construido una nueva carretera de conexión entre las localidades de Castrofuerte de Campos y Toral de los Guzmanes, en el Sur de la provincia de León, con el objetivo de unir transversalmente las carreteras N-630, Ruta de la Plata, y LE-510. Así responde a una reivindicación histórica en la zona como era la de evitar al tráfico local, tener que realizar un largo rodeo para salvar el río Esla. Además se ha facilitado una salida a la autovía A-66, Autovía de la Plata, a todas las poblaciones ribereñas de la margen izquierda del río.

Sin pormenorizar en los trámites administrativos conviene indicar que en 2005 se inició la redacción de un Estudio Informativo para analizar los posibles corredores seleccionándose, finalmente, la alternativa construida. En 2009 se aprobó el Proyecto de Construcción, cuya obra licitó la empresa pública Provilsa y se adjudicó a la UTE formada por las empresas Ferrovial-Agromán y Construcciones Arranz Acinas, iniciándose las obras en abril de 2010, que duraron hasta el verano de 2012. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS