Nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada

Marta Pelegrín Rodríguez y Fernando Pérez Blanco
Arquitectos (UTE ‘Ciencias de la Salud’ Sacyr/Gruposyv – Heliopol- Tecysu)

La relación entre arquitectura y salud se hace evidente en el momento en que la primera define y construye espacios ‘saludables’, por ello, en este edificio siguiendo la definición de salud de R. Dubos, queremos proponer una arquitectura que se ocupe de crear los espacios que permitan a cada persona hacer o convertirse en lo que quiere ser.

Es aún más significativa esta relación cuando se trata de un edificio universitario en el nuevo Campus de las Ciencias de la Salud de Granada, localizado al sur de la ciudad, que acompaña junto al Campus Tecnológico y Hospital Universitario en una trascendente extensión de la ciudad. Proponemos pues un trozo de ciudad ‘saludable’. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS