Pantalla continua construida con hidrofresa y equipada con sondas termoactivas para el aparcamiento de la Plaza de Cervantes de San Sebastián

Miguel Ángel de Juan García
Jefe del Departamento Técnico de RodioKronsa

RodioKronsa ha construido una pantalla perimetral de 0,80 m de espesor, perforada con hidrofresa, para la construcción de un aparcamiento subterráneo con 5 plantas de sótano, en el que se integra un Centro deportivo adaptado. Igualmente, ha realizado la cimentación interior mediante pilotes in situ de 1.500 mm de diámetro.

Tanto la pantalla como los pilotes se empotran en el sustrato rocoso. Sobre dichos pilotes, que se construyeron antes de excavar el recinto del aparcamiento, se han colocado pilares prefabricados de hormigón que han permitido realizar los forjados de planta baja y de los sótanos -2 y -4 según progresaba la excavación.

La pantalla perimetral ha sido equipada con sondas geotérmicas, constituyendo una verdadera cimentación termoactiva que colaborará a la climatización del edificio de forma ecológica, limpia y sostenible. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS