Puentes prefabricados de hormigón

David Fernández-Ordóñez
Comisión 6 de FIB, Prefabricación

La Comisión 6 de FIB, Prefabricación, publicó en el boletín nº 29 el ‘Informe sobre el Estado del Arte de Puentes Prefabricados de Hormigón’, que se convirtió en el primer paso en el proceso de difusión del conocimiento en este campo. La intención de este documento es dotar a los usuarios de una descripción del estado actual de desarrollo de soluciones prefabricadas para puentes y viaductos, de los que hay una extensa variedad.

De hecho, el desarrollo de los puentes prefabricados de hormigón tiene una muy larga historia, con unos diseños originales que se remontan a los inicios de la propia prefabricación. En prácticamente todos los países desarrollados se pueden encontrar soluciones de los años 30, aunque limitadas a luces cortas y estructuras de poca entidad.

No fue hasta los años 50 cuando estas soluciones estructurales se desarrollaron de forma intensa. El gran desarrollo que aconteció después de este periodo estuvo liderado por los avances en los procedimientos de transporte, izado y puesta en obra de los elementos prefabricados y también por los desarrollos tecnológicos en el campo del pretensado. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS