Rehabilitación integral del Puente Cristo del Amor (Marbella)

Luis Carlos Gutiérrez
Dpto. Comunicación. SIKA

La apuesta del Ayuntamiento de Marbella por cuidar la imagen de la ciudad y el embellecimiento de sus lugares emblemáticos hizo necesaria la actuación en el Puente del Cristo del Amor (en septiembre de 2014), situado sobre el parque de ‘La Represa’. El municipio encargó a la empresa C.I.M.A. (Compañía Integral de Mantenimiento en Altura) la rehabilitación integral de este puente que une las zonas de Leganitos y Santa Marta, y que presentaba signos de oxidación superficial en los tubos metálicos de acero galvanizado que cubren los cables tensores que lo sustentan.

Las labores a ejecutar se centraron en el saneado de las superficies, la limpieza y la protección con materiales técnicos específicos. Posteriormente se procedió al hidrolimpiado con agua a presión y el revestimiento final con productos de alta gama todo el puente, tanto de los cables tensores como el pilón central de hormigón.

Los trabajos se acometieron tanto con medios manuales como mecánicos durante un tiempo aproximado de dos semanas, siendo preciso cortar el puente al tráfico tanto peatonal como rodado durante ese tiempo, teniendo los vecinos que utilizar circuitos peatonales y de tráfico alternativos diseñados para esos días. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS