REBUILD 2022 reunirá a más de 15.000 congresistas para impulsar un cambio de modelo productivo en la edificación

Jonathan Gil

6 abril 2022

La nueva edición de REBUILD 2022, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación, volverá a situar a la ciudad de Madrid como la capital de la innovación en edificación los próximos días 26, 27 y 28 de abril en IFEMA. Durante tres días, el evento prevé reunir a más de 15.000 congresistas para dibujar la hoja de ruta para la transformación del modelo productivo en la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad.

David Martínez, presidente de REBUILD y consejero delegado de AEDAS Homes, Gema Traveria, directora de REBUILD, Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, y Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, han presentado esta mañana las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición, que contará con 372 firmas expositoras y 521 expertos internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

“Queremos impulsar un nuevo modelo productivo en la construcción basado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, siempre apoyándonos en la innovación que impregne a todas las fases de la edificación”, ha destacado Gema Traveria, directora de REBUILD. En cuanto a la edición de este año, “contaremos con 20.000 m2 en IFEMA Madrid donde estarán presentes empresas de todos los sectores de la industria para dar solución a todo el proyecto completo”, ha señalado Traveria.

La nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 seguirá profundizando en los temas claves que tienen que acometer los profesionales de la edificación para abordar con éxito el proceso de cambio que debe acometer el sector para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, expondrán su visión sobre el futuro de la edificación y la transformación de modelo productivo basado en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización, los tres pilares de esta edición.

La construcción industrializada, una tendencia que se expuso por primera vez en REBUILD, seguirá siendo uno de los temas más destacados de este Congreso por la revolución que ya está provocando en la edificación. Sin olvidar la importancia de la sostenibilidad, la descarbonización y la eficiencia energética, uno de los principales retos de la industria y sobre los que giran los fondos “Next Generation EU”.

En materia de digitalización, se presentarán los últimos avances tecnológicos para el sector, como el uso de “Blockchain” o de soluciones disruptivas como “PropTech” y “BuildTech”, y se pondrán por primera vez sobre la mesa los conceptos del metaverso y los tokens aplicados a la edificación. Además, durante esta edición, se elaborará el primer mapa mundial de startups “ConTech”, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 ¿Qué es el coprocesado? 🤔

↪️ Es el uso de residuos como materia prima 🪨 o como fuente de energía 🔥, o como ambas.

Se trata de una solución sólida y segura para la sociedad, el #medioambiente y la industria cementera 👷‍♀️👷‍♂️. (#industria, #cemento)

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

🔴 El mortero @Sika MonoTop-4012 ES recibe el Premio @AsociacionARPHO al mejor producto para #rehabilitación 👷‍♀️👷‍♂️🏗️ (@SikaSpain)

↪️ https://cemento-hormigon.com/el-mortero-sika-monotop-4012-es-recibe-el-premio-arpho-al-mejor-producto-para-rehabilitacion/

VER MÁS TWEETS