A propósito de las citas bibliográficas

J.C.C.

Es bien conocido del que investiga sobre cualquier materia y da a conocer en escritos los resultados de sus investigaciones, el deber deontológico de mencionar, hacer referencia, es decir, de ‘citar’ de forma adecuada y completa, según los cánones establecidos para ello, de cuantos antecedentes existan y hayan sido consultados –y conste que se deben consultar cuantos más mejor y siempre que valgan la pena y vengan a cuento con la materia estudiada-. Además de un deber deontológico es un homenaje obligado a los precursores. Pero incluso, aquí y en esto vale aquello de “hoy por ti y mañana por mí”, porque a nadie le puede agradar ser preterido o ignorado por “la posterioridad”.

Viene esta especie de exordio –y aquí surge la primera cita obligada- a colación de una de las columnas que asiduamente escribe en Blanco y Negro Cultural, suplemento del diario ABC, el periodista Ignacio Sánchez Cámara. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS