Acerca de los Palomares

J.C.L.A.

Es un buen señuelo, y pido disculpas a los lectores por utilizarlo. Cómo no, me refiero al título de esta columna, que sin duda resultará familiar para los lectores asiduos a la revista. No voy a hablar de Carlos y Patricio sino de otros palomares, pero en cierta manera tratando con ello de rendir un pequeño homenaje a los anteriores rectores de esta revista.

La lengua castellana califica de discretos a una notable variedad de sustantivos con acepciones distintas en muchos casos. Así, mientras que algunas personas discretas son siempre deseables para ocupar ciertos cargos de confianza, unas calificaciones discretas no son tan deseadas por quien las recibe. Si discreto es a veces sinónimo de reservado, otras de mediocre y otras de anodino, en verdad tales atributos no son los que les corresponden a las Matemáticas Discretas, sino los opuestos. La parcela reservada a esta rama de las matemáticas se llama discreta por oposición a continua, como a veces finita por oposición a innumerable. Es por esta circunstancia específica por la que constituye hoy día un fundamento esencial de la ciencia de la computación. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS