Arturo Martínez. In Memoriam

Antiguos compañeros de trabajo y amigos

El pasado 12 de febrero falleció en su casa de Sarria, Arturo Martínez (Mugardos 1936 – Sarria 2016), ligado profesionalmente a Cementos Noroeste S.A. durante más de 40 años, primero como director de fábrica y luego como máximo responsable del Laboratorio Central del grupo cementero, maestro de técnicos y emprendedor con gran vocación por la mecánica.

En 1958, D. Antonio Fernández y un grupo de colaboradores, crearon Cementos Noroeste y decidieron la construcción de una factoría de cemento en Oural (cerca de Sarria, Lugo). D. Antonio se puso en contacto con la Universidad de Santiago de Compostela, para que lo ayudaran a encontrar la persona adecuada para participar en el proyecto formando parte del equipo técnico del mismo. Arturo llegó a Sarria en 1960, recién acabada su licenciatura en químicas, comenzando entonces un período intenso de formación, que se inicia en el Laboratorio de Fingoi (Lugo), que D. Antonio había creado con su amigo y colaborador, el excelente geoquímico D. Isidro Parga, en el que se estudiaban las rocas gallegas que el propio D. Isidro seleccionaba para su estudio, siguiendo el método de análisis químico tradicional -método del Dr. Jakob-, similar al que se utilizaba para analizar los cementos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS