Bienvenido Mr. Oscar

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

R.M.A.

Lleva 81 ediciones y, aún así, Oscar viaja cada año a Los Ángeles para asistir a su cita con los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, pisa la alfombra roja y se codea con los actores que le hacen reír, llorar o pasar mucho miedo, siempre dependiendo de la historia.

No es muy alto, a penas unos pocos centímetros, por su indumentaria nunca recogerá el premio al ‘más elegante’, ya que no lleva ropa, y la espada que sostiene no transmite confianza y, sin embargo, es el más codiciado: una vez que termina la ceremonia se le puede ver asfixiado entre las manos de los flamantes ganadores de las 24 categorías.

En 1928, Cedric Gibbons, escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, sacó a Oscar de la imaginación y lo plasmó en un papel. En 1931, Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia, bautizó a la estatuilla dorada ya que, como es de sobra conocido, le recordaba a su tío. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS