Carlos Palomar Llovet, adiós a una de las voces del cemento del siglo XX

Cemento Hormigón

El pasado 31 de agosto falleció en Palamós (Costa Brava, Gerona) Carlos Palomar Llovet. Tenía 88 años, la mayor parte de los cuales había dedicado a su labor como editor de esta revista Cemento Hormigón.

Como hijo letrado del fundador de este medio, el doctor ingeniero Industrial Patricio Palomar Collado, al finalizar sus estudios de Derecho, que cursó en la Universidad de Barcelona, se volcó, con poco más de 20 años, en la que fue su verdadera y única vocación laboral: el mundo editorial.

Y lo hizo de la mano de Cemento Hormigón, una revista fundada por su padre en 1929 y que nació con la vocación de convertirse en referente del sector del cemento y el hormigón en lengua española, basándose además en un contenido eminentemente técnico, pensado para los profesionales del sector.

Durante medio siglo, formó un tándem perfecto con su hermano, Patricio Palomar Llovet, al frente de Ediciones Cemento-Hormigón, en el que Carlos se ocupaba de la edición y publicidad de la revista, mientras que su hermano, doctor ingeniero Industrial como el padre, se hacía cargo de la dirección técnica y de contenidos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS