Conversiones

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

J.C.L.A.

Ando pensando por quién, y cómo, pudo establecerse la paridad o equivalencia 1€ = 166,386 ptas., y he llegado a la conclusión de que el euro ha nacido con buen pie gracias entre otras cosas a esa relación de cambio.

Observen el siguiente ejemplo y luego me dirán si llegan a la misma conclusión a la que he llegado yo. A últimos de diciembre mi esposa, Teresa, me preguntó por el número de euros que equivalían a 5.275 ptas. Esa era la cantidad que debía comenzar a pagar a nuestra asistenta, Verónica, a partir del 1 de enero de 2002. En broma le dije que dicha cantidad era la mitad de la suma de siete números (siete es el número mágico por excelencia) iguales al inicial colocados en forma de punta de flecha como se observa en el gráfico siguiente, de forma que las siete últimas cifras del resultado (otra vez el siete) debían ser consideradas como la parte decimal. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS