De Olimpia a Beijing

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

R.M.A.

Veintinueve ediciones de los Juegos Olímpicos nos hacen pensar que ésta celebración deportiva nos ha acompañado desde siempre. Los Juegos, tal y como los conocemos hoy, empiezan su aventura en el siglo XIX cuando, volviendo la vista atrás, se recuperan los denominados Juegos de la Antigüedad. Para ello se toma como base las competiciones que los atletas griegos disputaban allá por el año 776 a.C, fecha establecida como la primera celebración.

En Olympía u Olýmpia, ciudad de la antigua Grecia situada al pie del monte Cronio, tenía lugar uno de los cuatro Juegos Panhelénicos: los Juegos de Delfos, consagrados al dios Apolo; los Nemeos, que se realizaban en Nemea en honor a Zeus y los Juegos Ístmicos, dedicados a Poseidón, en Corinto. Cuatro ciudades para cuatro eventos que se sucedían anualmente hasta cubrir el ciclo de cuatro años, conocido como Olimpiada, una medida de tiempo muy extendida en la antigüedad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS