Demetrio Gaspar Tebar, una vida por la ciencia aplicada

Esperanza Menéndez Méndez
Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETcc-CSIC)

Demetrio Gaspar, nació en La Roda (Albacete) en el año 1923, fue un estudiante brillante desde sus inicios. Cursó bachillerato en Albacete con una beca, posteriormente se trasladó a Madrid donde realizó estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid, becado en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, licenciándose y doctorándose en Ciencias Químicas.

Trabajador incansable hasta el final, entendió como nadie la necesidad de integrar la investigación, la innovación y la tecnología, para conseguir empresas competitivas y modernas, ayudando a la formación de un tejido industrial puntero a nivel nacional e internacional en el campo de la construcción. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS