Dosificación de hormigones de alta resistencia

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Preguntas desde www.cemento-hormigon.com
Pregunta realizada por: P.J.L.C.
País: Bolivia
Pregunta: Información sobre la dosificación de los Hormigones de Alta Resistencia
Respuesta de: Julio Vaquero García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Jefe de la División de Hormigón del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA)

Los hormigones de alta resistencia comenzaron a utilizarse a mediados de los años 80 en la construcción de edificios de gran altura como el Tower Road (Washington), construido en 1986 con un hormigón de 62 N/mm2 de resistencia a compresión, o el Michigan Annex (Chicago), también del mismo año, en el que el hormigón utilizado alcanzó una resistencia a compresión de 97 N/mm2. Poco a poco estos hormigones han ido cobrando mayor importancia, y cada vez son mayores las aplicaciones de los mismos, tanto en edificación como en obra civil. Este mayor desarrollo tecnológico de los hormigones de alta resistencia ha ido acompañado también por un cambio en el concepto de los mismos, que se ha plasmado en su denominación: hormigones de altas prestaciones (“high performance concrete”), al no ser únicamente su resistencia la característica que se modifica, si no también otras muchas propiedades entre las que destaca la durabilidad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS