El caso de la cementera de Atarfe: arruinada y abandonada

Juan Carlos García de los Reyes
Arquitecto y Urbanista. Director de GRarquitectos
Autor del blog ‘La ciudad Comprometida’. https://gr-arquitectos.com/blog-la-ciudad-comprometida

Favorecer el desarrollo de ciudades comprometidas es una labor tan compleja y difícil que muchas veces requiere que los profesionales y asesores debamos asumir un rol que denominaría ‘hacer de bomberos urbanísticos’. Y en dicho apartado, no cabe la menor duda, debemos encuadrar las tareas que tienen que ver con la defensa y con la protección del patrimonio cultural.

Y es por ello que de manera recurrente en mi blog La Ciudad Comprometida, voy mostrando con la mayor crudeza y realismo el proceso galopante de degeneración y devaluación de los barrios históricos. Un síndrome que nos habla de ‘ciudades arruinadas’ ante el que cabe preguntarse: ¿es legal?, ¿es inevitable?, ¿qué se puede hacer? (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS