El cemento y la sociedad

Aniceto Zaragoza
Director general de la revista técnica Cemento Hormigón y de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen)

Me desperté con una sensación extraña. Cuando corrí las cortinas, la habitación se llenó de una luz mortecina y el paisaje parecía empequeñecido y casi irreconocible en la distancia. No tuve mucho tiempo para reflexionar porque un frío profundo me recorrió las entrañas. No recordaba que mi casa fuera tan fría. En la ducha el agua despedía un olor a herrumbre y en el lavabo me sorprendió su color aterrado.

Cuando llegué a la calle todo me pareció sucio y polvoriento y los charcos cubrían las calles y las aceras. No sabía donde se habían ido los edificios de oficinas que ayer por la noche se recortaban elevados en el horizonte.

Durante mi viaje en coche descubrí incontables trabajos de mantenimiento en los inmuebles que flanqueaban la calle. No sé qué había pasado de un día a otro, pero todo estaba bajo una actividad endemoniada. Pero lo peor estaba por venir. Al llegar al final de mi calle un tremendo socavón se había convertido en un pozo con conducciones que vertían agua como no había visto en mi vida. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS